Noticias Aclaración ante la ola de falsas denuncias por parte de los opositores de Guinea Ecuatorial El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha emitido el comunicado que transcribimos en su integridad a continuación.

01/11/2018

-“Conscientes de que algunos medios de comunicación internacionales les hacen caso, sin siquiera tener que demostrar la más mínima prueba o evidencia, algunos de los llamados opositores al Gobierno de Guinea Ecuatorial se han lanzado recientemente a presentar falsas denuncias. En los últimos días hemos asistido a falsos tiroteos o supuestas palizas en la calle. Por el contrario, el Gobierno de Guinea Ecuatorial se encuentra trabajando en una fase de reunificación nacional que ya ha incluido dos indultos masivos.

Malabo, 31 de octubre

Durante los últimos días, una serie de informaciones falsas sobre un supuesto intento de asesinato de Salomón Abeso (CORED) en Londres, el 4 de octubre, y una supuesta paliza recibida por Alfredo Okenve (CEIDGE) en Bata, el 27 de octubre, están circulando por Internet. Ambas organizaciones acusan a las autoridades de Guinea Ecuatorial de ser responsables de estas agresiones sin presentar ninguna prueba ni evidencia al respecto.

Ante estas falsas informaciones, y sin ninguna sorpresa, las autoridades gubernamentales unidas y a través del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, niegan enérgicamente cualquier relación con estos actos criminales que, en caso de ser ciertos, serían plenamente lamentables y reprensibles.

Esta negación formal es todavía más evidente si tenemos en cuenta que, en el pasado mes de julio, el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se ha comprometido, a través de la Mesa del Diálogo Nacional, a un gran esfuerzo de reunificación de todos los ciudadanos de nuestro país, en torno a los intereses superiores de la Nación. Por ello, también en el mes de julio todas las personas que estaban encarceladas por razones políticas fueron indultadas, en una gran amnistía que fue aclamada en todo el mundo. Posteriormente, el pasado día 10 de octubre, igualmente se ha otorgado un Indulto Presidencial (no relacionado con la amnistía anterior) a los activistas del partido Ciudadanos para la Innovación (CI), que permanecían encarcelados. Estos individuos habían sido condenados meses antes por ejercer actos de violencia grave contra agentes de las fuerzas del orden (a los que, concretamente, dieron una paliza). Su condena no tenía relación, pues, con sus actividades políticas. Todos ellos han sido puestos en libertad hace pocos días. Ambos indultos son una prueba del trabajo por la pacificación interna y la reunificación pacífica de las fuerzas vivas de nuestra nación, que en los últimos meses están llevando a cabo las autoridades de Guinea Ecuatorial, y que es totalmente incongruente con cualquier tipo de agresión contra opositores.

Por otro lado, hay que subrayar que las noticias sobre el supuesto ataque a Alfredo Okenve han sido lanzadas por Asodegue, una institución con sede en España, y financiada por intereses españoles hostiles a Guinea Ecuatorial. En sus informaciones, Asodegue relaciona esta agresión con las autoridades de Guinea Ecuatorial, pero al mismo tiempo indica, prudentemente, “que los autores de esta siguen siendo desconocidos”. Nos preguntamos, ¿cómo es posible acusar a las autoridades de Guinea Ecuatorial de una agresión cuyos atacantes “son desconocidos”? Precisamente, por lanzar continuas e incongruentes falsas informaciones, Asodegue perdió cualquier tipo de credibilidad entre los medios internacionales hace mucho tiempo.

Concerniendo a la supuesta y gravísima agresión de la que, también supuestamente, fueron víctimas Salomón Abeso y su hijo, en Londres, solo podemos asombrarnos de que, después de haber gritado esta nueva tentativa de asesinato de Estado a los cuatro vientos, la CORED se abstenga de comunicar los hechos a la policía inglesa. Porque justamente, nadie, ni siquiera Scotland Yard, ha podido establecer ningún lazo entre este intento de asesinato y las autoridades de Guinea Ecuatorial, lo que muestra que las acusaciones de Abeso no son muy de fiar.

Para quienes no están muy familiarizados con todos estos “opositores” que en estos días protagonizan esta “ola” de acusaciones falsas, que incluso llegan a algunos medios internacionales, recordemos la realidad de estos supuestos partidos de la oposición; por ejemplo, la CORED-PP de Severo Moto y la CORED de Salomón Abeso: dos supuestos opositores que llevan años dando tumbos y tratando de tomar el poder en Guinea Ecuatorial mediante estrambóticos golpes de Estado, en vez de presentarse democráticamente ante las urnas. Y que han escogido voluntariamente el camino del exilio en otros países para beneficiarse mejor de los subsidios que obtienen de patrocinadores extranjeros: Severo Moto en España y Salomón Abeso en Francia.

Servir a los intereses extranjeros para debilitar al propio país es una concepción muy curiosa de la política, que además resulta totalmente colonialista. Es por eso por lo que los ciudadanos de Guinea Ecuatorial no los quieren, y jamás los querrán, por muchas farsas y “olas de crímenes” que monten continuadamente ante los medios de comunicación. 

Firmado:

Departamento de Prensa del PDGE 

Más información en:

https://www.pdge-guineaecuatorial.com/aclaracion-ante-la-ola-de-falsas-denuncias-por-parte-de-los-opositores-de-guinea-ecuatorial 

https://www.facebook.com/OfiPrensaPDGE/”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).