Cultura Conferencia sobre AntropoMúsica y Afroflamenco en el Centro Cultural de España en Malabo Raúl Rodríguez ha sido el artista que ha iniciado el programa de actividades de la Semana sobre Encuentros Hispano-Guineanos, que presenta los frutos de una labor de investigación de más de veinte años en torno al flamenco y su relación con las músicas populares del caribe afro-andaluz.

24/10/2018

En la noche del 22 de octubre, Raúl Rodríguez ha iniciado la semana de encuentros con la conferencia “AntropoMúsica y Afroflamenco de Ida y Vuelta”.

El músico nos ha presentado varios documentos sonoros de archivo, e interpretaciones en directo de algunas de sus composiciones, además de presentar un nuevo instrumento. Su presentación ha sido un recorrido que va desde el estudio de nuestra historia cultural a la experimentación artística, para profundizar en aquellos procesos de ida y vuelta que conforman nuestra cultura compartida y nos abren nuevas vías posibles de diálogo entre la creación y la tradición.

La conferencia finalizaba con algunas preguntas de los asistentes en relación al trabajo del artista.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).