Gobierno El Ministro de Cultura recibe a los embajadores de Francia y Alemania Durante la jornada del viernes 14 de septiembre, el Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, recibía en su despacho oficial en Malabo II, a los embajadores de Francia y Alemania, Fred Constant y Elmar Jakobs, con quienes ha conversado sobre aspectos relativos a la efeméride del 50° Aniversario de Independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

15/09/2018

El primero en llegar ha sido el representante de la misión diplomática francesa en Guinea Ecuatorial, Fred Constant, con quien ha repasado las relaciones bilaterales existentes entre ambas repúblicas y aspectos puntuales sobre la participación de huéspedes a la ceremonia del próximo 12 de Octubre.

Minutos más tarde, el ministro Ndong Esono recibía al Embajador de la República Federal de Alemania en Guinea Ecuatorial, Elmar Jakobs, con quien ha repasado de igual manera las relaciones existentes entre ambos países.

Asimismo, el embajador alemán ha estado acompañado por el Primer Secretario de la Embajada, Werner Grohé, y ha informado al titular del departamento sobre la llegada en los próximos días de una delegación de artistas tradicionales que participarán en los actos conmemorativos del 50° Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

Tras las audiencias mantenidas, el ministro Ndong Esono Nchama ha ofrecido la disponibilidad del departamento ministerial para hacer posible la llegada de todos los huéspedes del sector cultural, acomodarles y hacerles partícipes de dichas actividades. 

A la audiencia han asistido Baltasar Nsue Ndong y Aurelio Martín Obiang Nchama, ambos Secretario de Estado y el Director General del Sector Artístico, Industrias Creativas y Derecho del Autor, respectivamente.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).