Gobierno Obama Asue asiste al funeral de Kofi Annan  Una delegación de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, acudió a la ciudad de Accra, República de Ghana, al funeral de Estado del que fue Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

15/09/2018

El acto de despedida de Kofi Annan fue oficiado por un acto religioso presidido por autoridades eclesiásticas ghanesas, en presencia de miembros de la realeza, estadistas del continente africano, como el Presidente ghanés S. E. Nana Akufo-Addo, el actual Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, además de otros responsables de los principales organismos internacionales.

Durante la ceremonia, se pronunciaron varios discursos como el de su biografía, seguido de las palabras de despedida de su esposa e hijos. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y el Presidente S. E. Nana Akufo-Addo también rindieron homenaje a Kofi Annan, siendo el primer negro africano que ostentó el máximo cargo en el seno de la ONU.

Antonio Guterres en sus palabras ha calificado a Kofi Annan como “un gran amigo y líder indiscutible”, asegurando que tendrá un lugar especial en la historia de la humanidad por su contribución en la ONU. Tras el acto de despedida, los restos mortales de Kofi Annan fueron trasladados al nuevo cementerio militar de Accra para recibir su santa sepultura en una ceremonia íntima.

Concluida la ceremonia, Obama Asue acompañado por el embajador de nuestro país en la República de Ghana, Jesús Mba Bela, se dirigió al Aeropuerto Internacional de Accra, donde ha sido despedido con honores militares.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).