Gobierno Séptima jornada de los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos La Comisión Permanente de Justicia y Derechos humanos estudia y analiza minuciosamente el artículo 60 referido al régimen disciplinario en el capítulo quinto de las medidas de seguridad y vigilancia.

14/09/2018

La séptima jornada de los trabajos de la comisión, moderada por el senador Silvestre Siale Bileka, ha proseguido el 13 de septiembre con el estudio y análisis del artículo 60, referido al régimen disciplinario en el capítulo quinto de las medidas de seguridad y vigilancia, reformulado por el Departamento de la Letraduría del Senado.

Teniendo en cuenta de la importancia del artículo 60, los miembros de la comisión  han retomado los debates para dar sus observaciones sobre el trabajo de  reformulación recomendado por la Comisión al Departamento de la Letraduría del Senado en lo que concierne a las modalidades de faltas leves, graves y muy graves para los menores internados en los centros de reinserción social, así como de las sanciones disciplinarias.  

La proposición de Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor en la República de Guinea Ecuatorial surge a iniciativa del grupo parlamentario del PDGE del Senado para cubrir el vacío legal registrado en el Código Penal vigente sobre la regulación de esta materia.

Fuente: Gabinete de Prensa del Senado
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).