Noticias Inaugurada la sucursal n° 29 del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) inaugura en la jornada del miércoles, día 12 de septiembre su sucursal número 29. Dichas oficinas estarán asentada en la parte posterior del edificio de la Tesorería General del Estado en Malabo II. El acto de la ceremonia inaugural ha sido presidido por el Director General, Manuel Osa Nsue Nsua.

13/09/2018

Con el objetivo de expandir los servicios de la entidad por todo el ámbito nacional, el BANGE ha culminado su plan con la apertura de la sucursal n° 29, denominada Bange Tesorería.

El BANGE tiene el propósito de internacionalizar los servicios del banco, estableciendo sucursales y oficinas de representación. A fecha de hoy, el BANGE considera que ha cumplido con la visión del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de dotar a la República de Guinea Ecuatorial de un “banco de todos y para todos los ecuatoguineanos”, que se encargue de la financiación de la economía nacional.

Según el Director General del BANGE, “esta agencia representa la sucursal número 29 de la extensa red de agencias que tiene el Banco Nacional del Guinea Ecuatorial (BANGE) en toda la geografía nacional para contribuir de manera directa al aumento de la tasa de bancarización de nuestro país; y a raíz de esta visión, hemos democratizado los servicios bancarios con nuevos productos para todos los sectores de la economía nacional”.

Siguiendo con su disertación, Nsue Nsua ha dicho que la entidad bancaria que dirige ha  democratizado los servicios bancarios con nuevos productos para todos los sectores de la economía nacional: “El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial ha consolidado el reconocimiento de la marca BANGE a nivel internacional y ha apostado por la banca digital, dotando a su clientela de servicios como Internet Banking, y servicios de notificaciones por SMS, entre otras innovaciones. Nuestro banco ha iniciado ya su andadura internacional con la apertura de una oficina de representación en Madrid, Reino de España, que pronto se convertirá en una filial en el extranjero”.

Momentos antes del corte de la cinta inaugural por el Cajero General del Estado, Jesús Caricio Nkoni y de la bendición sacerdotal, el director general hizo público un nuevo producto denominado Crédito Tesoro Público, basado en ventajas especiales para el personal de la Tesorería General del Estado.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental dotar de financiación en condiciones especiales a los empleados de la Tesorería General del Estado, con la sencilla condición de que el funcionario  deberá ser cliente de BANGE.

A la ceremonia acudieron el Director General Adjunto de BANGE, Pedro Abeso Obiang Eyang; directores sectoriales y jefes de áreas del banco y de la Tesorería General del Estado, entre otras personalidades.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).