Noticias Sexto día de los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado Por sexto día consecutivo se reúnen los miembros de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos en la sede provisional del Senado. Los capítulos quinto y sexto de la Proposición de Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor en la República de Guinea Ecuatorial han sido estudiados y analizados el 12 de septiembre. Dichos trabajos están moderados por el senador Silvestre Siale Bileka.

13/09/2018

Un total de seis artículos recogidos en los capítulos quinto y sexto de la proposición de la ley, promovida por el grupo parlamentario del PDGE del Senado, han sido estudiados y analizados en esta jornada por los miembros de la comisión.

En este sentido, las medidas de vigilancia y seguridad, así como el régimen disciplinario, recogidos en los artículos 59 y 60, propiciaron los primeros debates de los miembros de la comisión, quienes han propuesto al departamento de la Letraduría del Senado reformular los párrafos A, B, C y D del régimen disciplinario en su numeral 3, insertando las faltas, además de tipificar las sanciones impuestas al menor imputado.

Respecto a las reglas generales de la responsabilidad civil, la extensión y la responsabilidad civil de los aseguradores, así como las reglas de procedimiento insertadas en los artículos 61, 62, 63 y 64, los senadores han dado sus observaciones y propuestas orientadas a mejorarlos, tanto a nivel formal, como sustancial.

Las disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y final también han sido objeto de estudio y análisis de la comisión, llevados a cabo durante seis días de trabajos.

El objetivo de esta proposición de ley es la reeducación del menor, con el fin de corregir su conducta, adoptando normas flexibles que favorezcan su reinserción social, según ha explicado la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.

Fuente: Gabinete de Prensa del Senado
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).