Noticias Una delegación del Comité Italiano del UNICEF visita Guinea Ecuatorial El lunes 10 de septiembre, el Comité Italiano de UNICEF y la Oficina del UNICEF en Guinea Ecuatorial, tutelada por su representante, Antero Almeida de Pina, han convenido que nuestro país sea representado en el proyecto de la Academia de Música Mozart, ubicado en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo que apoya UNICEF y el Ministerio de Cultura, para participar en la gala final de un programa televisivo italiano (RAI), conocido como Prodigi, previsto para el 6 de noviembre de 2018. En dicho programa televisivo italiano se premia a niños y jóvenes talentos musicales.

12/09/2018

El Comité Italiano de UNICEF tiene un espacio de 45 minutos en dicho programa televisivo para presentar el trabajo de UNICEF a nivel mundial y movilizar donaciones. En el año 2017, el comité invitó a proyectos de UNICEF en Nigeria, Brasil y Siria, logrando movilizar más de un millón de euros; parte de dichos fondos sirvieron para apoyar los proyectos de UNICEF en estos países. La intención del comité repartir y mejorar este proyecto.

Tras conocer la existencia del Proyecto Mozart en Guinea Ecuatorial y el talento de artistas nacionales, entre ellas Nélida Karr, responsable de la Academia Mozart, representará a nuestro país y será una oportunidad de conocer a talentos artísticos de la República de Guinea Ecuatorial.

Como parte de la preparación para el evento, una delegación del Comité Italiano de UNICEF se encuentra en nuestro país del 9 al 12 de septiembre. La delegación la encabeza Geppi Cucciari, una de las artistas más populares de Italia y Embajadora de Buena Voluntad del comité. Durante su estancia en nuestro país se entrevistará con autoridades ecuatoguineanas para conocer sobre el terreno las actividades de UNICEF.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene(DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).