Gobierno La Embajada de Brasil celebra el 196º Aniversario de Independencia La Embajada de la República Federativa de Brasil en Malabo ha celebrado el pasado fin de semana el ciento noventa y seis aniversario de su independencia.

12/09/2018

El acto ha tenido lugar en la Sala Bioko del Hotel Hilton. La ceremonia se inició con los himnos nacionales de Brasil y Guinea Ecuatorial; a ella fueron invitados miembros del Gobierno, embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial y representantes de organismos no gubernamentales, entre otros.

El Embajador de Brasil en Guinea Ecuatorial, Evaldo Freire, durante su intervención ha destacado las excelentes relaciones de cooperación que unen Brasil y la República de Guinea Ecuatorial, especialmente en el sector de la educación, y también el esfuerzo de los dos gobiernos para ampliar la colaboración en defensa y protección civil. 

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, en representación del Gobierno, se ha congratulado con la República Federativa de Brasil por el aniversario de su independencia y afirmó que Guinea Ecuatorial considera a su país, no solo como un amigo, sino como hermano: “Las relaciones entre Brasil y Guinea Ecuatorial se han consolidado como una alianza estratégica, cuyo interés común es la cooperación en todas sus vertientes”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).