Deportes Gran victoria del Nzalang Nacional frente a Sudán El equipo nacional ha ganado por 1-0 a la selección de Sudán en partido clasificatorio para la Total CAN 2019 Camerún. El partido se jugó en el Estadio Nkoantoma de la ciudad de Bata.

11/09/2018

La Roja partía de inicio con: Ovono; Akapo, Mbele, Rui, Basilio; Kike, Bikoro, Ganet, Iban; Josete y Nsue (C). También jugaron Valeriano Nchama por Iban; Salomón Obama por Kike y Santiago Eneme por Josete.

"Tenemos muchas ganas de dar un buen espectáculo y, sobre todo, dar una gran alegría a nuestro pueblo" afirmaba Pablo Ganet. "Sabemos que nuestro pueblo ha estado esperando estos partidos con muchas ganas, por lo que vamos a pelear y dar todo de nosotros para ganar estos dos partidos que jugamos en casa" comentaba Emilio Nsue. Las palabras de Pablo Ganet y el capitán Emilio Nsue a una entrevista anterior previa al partido se hicieron efectivas, dado que fue un auténtico espectáculo futbolístico el que ofrecieron los chicos de López, mostrando al gran público la nueva actualización del Nzalang Nacional en su versión 2.0. 

Se trata de la fase de eliminatorias para poder obtener el billete que conduce a los equipos a la cúspide de las competiciones africanas, a lo que todos aspiran: la Copa de África de Naciones; por lo que no es de extrañar el nivel de intensidad y exigencia máxima vivida en el terreno de juego entre ambos contrincantes, situación que aprovechó la Roja que esta vez supo responder ante su gran e incondicional afición Sin duda, el Nzalang Nacional aprobó con nota máxima su examen, sabiendo mantener un buen control en todo el partido.

Se guardó en el estadio un minuto de silencio por la reciente muerte de la madre del guardameta del Nzalang Nacional: Felipe Ovono, quien a pesar de la situación de luto que atraviesa, supo dar lo mejor de él como gran portero que es realizando intervenciones decisivas como de costumbre. Desde la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, queremos transmitirle nuestro más sincero pésame y brindarle todo nuestro apoyo.

El encuentro comenzaba con total normalidad, pero rápidamente la Roja se iba metiendo de forma progresiva en el partido con confianza, cogía protagonismo y lideraba en ataque. Es en el minuto 9 tras el inicio del partido cuando el Nzalang dejaba claras sus intenciones con un remate firme y potente hacia los tres palos del rival pudiendo ser éste el primer gol, pero todo quedó en un susto para Sudán. 

Llegados al primer cuarto de hora, Nzalang dominaba ya el partido llegando con facilidad al área contraria, al tiempo que seguía incrementando la presión sobre Sudán buscando opciones para anotar el primer tanto del encuentro y creando más jugadas peligrosas con varios lanzamientos desde todos los ángulos y forzando varios saques de esquina a su favor. Llegados al minuto 30, el esfuerzo bien mereció la pena; pues el capitán Emilio Nsue lograba batir al portero de Sudán, después de un gran pase de Kike.   

Durante la segunda parte, el Nzalang no cedió en ningún momento, y los blancos ante la impotencia de no poder igualar el marcador recurrieron al juego duro, lo que les costó varias tarjetas amarillas. Con este resultado finalizaba el partido y, el Nzalang sumaba los tres primeros puntos en la fase de clasificación.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).