Gobierno China se compromete a mantener la Central Eléctrica de Bicomo en la Región Continental El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha regresado de su viaje a Beijing y para tributarle un cálido recibimiento han acudido al aeropuerto de Malabo varias autoridades encabezadas por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, entre otros miembros del Gobierno; así como varios consejeros de la Jefatura del Estado.

08/09/2018

La República Popular China se ha comprometido a ayudar a nuestro continente, que ha sido el objetivo principal del recientemente celebrado III Foro Económico China-África, según declaró el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, minutos después de su llegada a Malabo.

En otro momento de sus declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado calificó de exitosa la Conferencia de Jefes de Estado de Beijing, y aclaró que durante la cumbre se ha desarrollado el Foro de los Empresarios, que agrupó a líderes africanos y chinos para recomendar a las empresas del país asiático y africanas la mutua colaboración, con el fin de ayudar al desarrollo de los proyectos previstos.

En la Cumbre de Jefes de Estado también se redactó la denominada Declaración de Beijing, por la que China se compromete a ayudar al continente africano sin intereses, con la aportación de 60.000 millones de dólares; cantidad que será destinada a proyectos como carreteras, ferrocarriles, desarrollo agropecuario y otras necesidades que adolece África para su desarrollo autónomo.

El Presidente también ha informado que ha mantenido un encuentro bilateral con el Presidente, S. E. Xi Jinping, para abordar temas relativos a la cooperación; cita que concluyó con la firma de un memorándum sobre la cooperación a llevar a cabo de inmediato; así como un intercambio de notas en las cuales la República Popular China se ha comprometido a mantener la Central Eléctrica de Bicomo en la Región Continental, como parte de la producción energética que puede garantizar el suministro de luz en la ciudad de Bata, capital de la Región Continental.   

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).