Cultura Una delegación del Ministerio de Cultura visita Moka El 14 de agosto, una delegación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, encabezada por el Director General de Ordenamiento Turístico y Estadística, se desplazó al pueblo de Moka, para conocer de cerca los pormenores y necesidades que presentaban los habitantes de dicho municipio, así como otros habitantes de la villa, que ejercen como guías para los visitantes.

24/08/2018

En la previa al encuentro con los responsables de la actividad turística de dichos polos turísticos, la delegación mantuvo una reunión con el Delegado de Gobierno, así como con el responsable de la Seguridad Nacional y el alcalde para subrayar la importancia y beneficios del turismo para la economía local.

Durante el encuentro, los guías locales han comentado sus propuestas a la delegación, la cual les ha asegurado que llevará propuestas concretas al Departamento de Cultura, a fin de buscar potenciales soluciones para mitigar sus dolencias, a la vez que solicitó a los agentes turísticos fijar tarifas por servicios, a fin de evitar malentendidos. Este desarrollo del turismo nacional es una prioridad para el departamento, que busca con estos encuentros cercanos vivir de cerca el buen funcionamiento del sector y sus agentes activos.

En la zona, se sigue comprobando la existencia de cazadores furtivos, que merman el potencial turístico de las localidades a largo plazo, sin olvidar el potencial peligroso de muchos métodos de caza, en particular las trampas.

Texto y fotos: Dirección General de Ordenamiento Turístico y Estadística
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).