Gobierno Varios inspectores del Ministerio de Cultura han sido suspendidos de su cometido Alrededor de once inspectores del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, han sido suspendidos en la jornada del jueves 9 de agosto, por fraude, corrupción, cobro ilegal de impuestos y falsificación de talonarios oficiales de ingreso de tasas al Tesoro Público.

10/08/2018

El acto ha estado presidido por el ministro del ramo, Rufino Ndong Esono Nchama, y ha contado con la presencia de varios de los inspectores implicados en la trama de corrupción mencionada. Asimismo, el ministro Esono Nchama ha reiterado que estas prácticas habían sido advertidas y sancionadas en varias ocasiones, por lo que esta vez ha tomado la disposición de suspender a este colectivo, aplicado la normativa vigente de la administración.

Las sanciones impuestas conllevan entre otros aspectos, la devolución de la indumentaria asignada a los servicios de este particular, la devolución en setenta y dos horas de los fondos cobrados con los talones falsos y la suspensión definitiva de sus actividades en dicho ministerio. 

-“He llamado en varias ocasiones la atención por estas malas prácticas, pero todavía se siguen registrando acciones fraudulentas; como titular del Ministerio, seguiré tomando medidas conforme a las normativas vigentes de la Administración Central del Estado a los que continúen desarrollando estas acciones”, ha dicho el ministro Ndong Esono Nchama.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).