Gobierno La Junta Directiva de la UMAC aprueba acuerdo financiación entre BEAC y el BM El Comité Ministerial de la Unión Monetaria de África Central (UMAC), en su Consejo de Administración reunido recientemente en Yaundé, Camerún, aprobó el acuerdo de financiación negociado entre el Banco de los Estados de África Central (BEAC) y el Banco Mundial (BM) en beneficio del BEAC, la Comisión Bancaria del África Central (COBAC) y Blanqueo de Capitales en África Central (GABAC).

09/08/2018

La Junta Directiva presidida por el Ministro de Economía de Camerún, Jean Marie Ogandaga, presidente estatutario de la UMAC, procedió al nombramiento de Genoveva Andeme Obiang como Directora Nacional de BEAC para Guinea Ecuatorial.

Durante la reunión, se escuchó el informe de progreso sobre la implementación del plan estratégico del banco, especialmente a nivel general de implementación de los proyectos.

Además, el consejo de administración revisó la situación de la reserva de divisas y su marco de gestión, a la par que estudiaron la evolución reciente de la situación macroeconómica a nivel mundial y subregional y las perspectivas para el año 2028, al tiempo que se valoraron las previsiones de crecimiento del presente año 2018, realizando una revisión al alza hasta +2,5%, frente a un pronóstico inicial de + 1,9%, entre otros asuntos.  

El consejo recordó el contexto marcado para el fortalecimiento y recuperación de la actividad económica mundial, relativo a precios de los principales productos básicos exportados por los países de la CEMAC, un aumento de la producción del petróleo y una disminución constante de la inversión pública.

Después de tomar conocimiento de los informes del Comité de Auditoría para el segundo trimestre de 2018, así como de la auditoría realizada por COBAC y BDEAC, dicho consejo tomó nota las recomendaciones relacionadas.

La Junta Directiva aprobó el acuerdo de financiación negociado entre el BEAC y el Banco Mundial para tres instituciones beneficiarias: BEAC, COBAC y GABAC.

Asimismo, el consejo continuó con interés los puntos de información relacionados para la proyección del banco en cuento a los próximos resultados en tres años; el programa de inversiones del banco; la implementación de acciones para reunir dos bolsas de valores de la comunidad y la revisión de los textos estatutarios del BEAC.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).