Presidencia El Jefe de Estado inaugura la Casa Curial de la Diócesis de Bata La Diócesis de Bata que incluye todas las parroquias de Bata, Mbini, Kogo y los municipios correspondientes, cuenta a partir del miércoles 8 de agosto con un nuevo Complejo Residencial Curial, que ha sido inaugurado por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, construido bajo la finaciación del Gobierno de Guinea Ecuatorial. 

09/08/2018

La ceremonia, ubicada en la explanada de la catedral, ha comenzado con las palabras de bienvenida del Monseñor Juan Matogo Oyana, Obispo de la Diócesis de Bata, seguido del informe técnico del director de la empresa constructora, Francisco del Maestro, así como el discurso del Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Diosdado Nsue Medja.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha agradecido al Obispo de la Diócesis de Bata por asociar a su persona para la inauguración de esta residencia curial, matizando la valoración de este acto, ya que la Iglesia también forma parte de la transformación del país, resultando por tanto, un acto de fe la realización de esta inversión, incluyendo particulares que también financian construcciones de templos en toda las partes del país.

El curial presente y con su obispo al frente han elevado plegarias especiales al cielo para la bendición de esta residencia, en beneficio de los usuarios. Con la entrega de las llaves y planos del edificio al Monseñor Juan Matogo Oyana, también se ha procedido al corte de la cinta inaugural y la consiguiente visita del edificio.

El complejo residencial curial de Bata se funda en el año 1956, inaugurada el 8 de agosto de ese mismo año, como nueva casa de la misión católica de Bata, en tanto residencia de obispos, sacerdotes y misioneros hasta el año 2003; y reinaugurada 70 años después, por una empresa italiana.

Dicha coincidencia no es casual; tiene que ver con el 8 de agosto de 1979, fecha histórica en la que S. E. Obiang Nguema Mbasogo reabrió las iglesias cerradas años anteriores por el Gobierno de la Primera República.

Tras participar en la recepción ofrecida por el curial de la Diócesis de Bata, la pareja presidencial ha regresado a Malabo habiendo permanecido alrededor de dos semanas en la parte continental.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi 
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).