Gobierno Reunión del Ministro de Transportes con los egresados universitarios en Ingeniería de Telecomunicaciones Durante la jornada del martes 7 de agosto, el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Eucario Bacale Angüe, se ha reunido con los graduados ecuatoguineanos de la Universidad de Ciencias y Tecnología Electrónica de Xian, República Popular China, para abordar asuntos relativos a la inserción de los mismos en el mercado laboral.

08/08/2018

Asistido del Viceministro del Departamento, Hipólito Ondo Nvo Bela, el Ministro Bacale Angüe se reunió en la sede del Departamento Ministerial con los quince egresados por la Universidad de Ciencias y Tecnología Electrónica de la ciudad de Xian, para abordar asuntos concernientes a la inserción de los mismos en el mercado laboral.

-“Todos los que se gradúan en las universidades no pueden trabajar en la administración pública. En el país tenemos un sector de telecomunicaciones muy desarrollado donde existen muchas empresas, y como ingenieros, es recomendable que trabajen en el sector privado, porque el Gobierno no absorberá a todos”, ha informado el titular del departamento a los universitarios.

Bacale Angüe ha señalado igualmente que el Gobierno les ha formado para participar en el desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial, donde el Ministerio de Telecomunicaciones sirve de puente para la coordinación y la inserción de los profesionales en diferentes sectores.

Asimismo, los egresados han agradecido la labor del Gobierno del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y han augurado esperanzas de que se sigan firmando más convenios para la capacitación de los ecuatoguineanos, tanto dentro como fuera del país.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).