Gobierno La embajada de Venezuela condena la tentativa del atentado fracasado contra el Presidente Nicolás Maduro La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guinea Ecuatorial condena el acto de tentativa del golpe de Estado frustrado durante la celebración del 81º Aniversario de la Creación de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 4 de agosto en la ciudad de Caracas.

08/08/2018

Durante la celebración de dichos actos, se escucharon dos poderosas detonaciones en las cercanías de la tribuna presidencial, donde el Presidente Nicolás Maduro estaba presente. Los órganos encargados de la seguridad presidencial activaron inmediatamente los protocolos correspondientes, permitiendo la evacuación del lugar, salvaguardando la seguridad del Presidente y su familia, además de otros importantes cargos políticos que participaban en el evento.

El Fiscal General anunció la designación de tres fiscales con amplia experiencia en temas de crimen organizado y conspiración política para esclarecer los hechos y traer a la justicia a los responsables del ataque, entre los que se desarrollaron las explosiones correspondientes a través de dos drones dirigidos contra el Presidente y el grupo de altos funcionarios que se encontraban en la tribuna.

Lamentablemente, un grupo de siete funcionarios militares fueron heridos, de los cuales tres tienen pronóstico médico reservado. Uno de los implicados había participado en los actos de violencia política de 2014 y otro de los detenidos está vinculado al asalto de una instalación militar en la ciudad de Valencia por parte de un grupo paramilitar, ocurrido hace un año.

La República Bolivariana agradece las incontables expresiones de solidaridad y buenos deseos hacia su patria y de rechazo a este criminal atentado, de parte de numerosos Jefes de Estado y de Gobierno. De igual manera, el Gobierno venezolano exhorta a Gobiernos del mundo a mantener una posición objetiva frente a estos graves acontecimientos y a valorar serenamente la gravedad de lo ocurrido.

El Gobierno venezolano y su Presidente se encuentran más decididos que nunca a seguir el camino de la paz, de las leyes y de la Constitución, pues esos son los caminos de la Revolución Bolivariana, procediendo el próximo 20 de agosto a las nuevas medidas para la recuperación económica.

Fuente: Embajada de Venezuela en Malabo
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).