Gobierno La Tesorería General del Estado anuncia la adjudicación de bonos en el BEAC  El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, a través de la Tesorería Pública de Guinea Ecuatorial, procederá desde el miércoles 8 de agosto a la emisión de adjudicación de Bonos del Tesoro asimilables de 52 semanas.

08/08/2018

El Banco de los Estados de África Central (BEAC) recuerda en el aviso publicado que el plazo permanece vigente hasta el 9 de agosto del próximo año 2019, cuyos reembolsos son "in fine". La forma de los títulos son desmaterializados, la cifra de emisión (en millones de francos cefa) equivale a 15.000 y el valor nominal unitario (en francos cefa) es igual a 1.000.000.

La tasa de intereses se descontará sobre el valor nominal unitario, al tiempo que la fecha límite de suscripción se fija el miércoles 8 de agosto hasta las 9 horas Los lugares habilitados para la suscripción son los bancos y centros financieros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), autorizados como “especialistas en valores del Tesoro” por el ministerio de Hacienda y Presupuesto de la República de Guinea Ecuatorial. 
El comunicado agrega que la fecha de anuncio de resultados también se conocerá el miércoles 8 hasta las 15 horas y la fecha de pago, el viernes día 10 de agosto de 2019 hasta las 15h., teniendo como fecha de valor el viernes 10 de agosto de 2019. 

Asimismo, recomienda a las personas físicas o jurídicas que estén interesadas en comprar los títulos dirigirse a los centros de créditos autorizados.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).