Presidencia Actividades de la pareja presidencial en Mongomo Durante el domingo 5 de agosto, la pareja presidencial ha asistido a una misa solemne en la Santa Iglesia Basílica de Mongomo, acompañados por autoridades provinciales distritales y municipales de dicha ciudad. Tras la celebración eucarística, han visitado además algunas de las obras sociales que se están realizando en la zona.

06/08/2018

-“Es una gran alegría para todos los cristianos celebrar la eucaristía en santo sacramento que refuerza nuestras relaciones”, afirmaba el Obispo de la Diócesis de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka, que continuaba la celebración elevando plegarias al cielo por el eterno descanso de Jean Luis, cardenal que representó al Santo Padre en el acto de puesta de primera piedra de esta Basílica Catedral Inmaculada Concepción de Mongomo.

Finalizada la misa, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, inició varias visitas de inspección a las obras sociales de esta capital provincial.

Se trata de la Plaza Mayor General Obiang, un complejo que incluye el edificio del Ayuntamiento de Mongomo, un mercado, parque infantil, cancha de fútbol y demás edificaciones, ocupando una superficie de 21.143 metros cuadrados. Los referidos trabajos comenzaron en enero del presente año y su finalización se prevé en abril del próximo año 2019.

La siguiente parada ha sido el Hotel Basílica, con un total de 75 habitaciones superiores y suites, que formará parte del patrimonio turístico nacional y acogerá a peregrinos de la Basílica Catedral, además del resto de visitantes.

Finalmente, el Jefe de Estado ha visitado la Biblioteca Museo Nacional, un complejo de edificios en un espacio de 57.182 metros cuadrados, que consta de un memorial presidencial, sala de conferencias, sala de recepciones, entre otros. 

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha impartido instrucciones a la firma constructora sobre las obras en ejecución financiadas por el Gobierno a fin de concluir exitosamente las edificaciones, con el empleo de material de calidad, cumplimiento de plazos y cláusulas contractuales estipuladas.

El Presidente de la República cerraba así su agenda laboral del domingo 5 de agosto.

Texto: Deogracias Ekomo 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).