Noticias Intervenciones de la oposición y la diáspora en la VI Mesa del Diálogo Durante la ceremonia del cierre de la VI Mesa de Diálogo Nacional, el 23 de julio, han intervenido el representante de los políticos de la diáspora y de la oposición legalizada en el país.

23/07/2018

Marcelo Nsue, en representación de los partidos políticos de la diáspora, fue el primero en intervenir en el acto. En sus palabras, resaltó la importancia de esta VI Mesa de Diálogo Nacional y también reconoció que los debates se han desarrollado en un ambiente de armonía. Sin embargo, recordó la queja que los partidos políticos de la oposición presentaron sobre el incumplimiento, por parte del Gobierno, de los acuerdos adoptados en las pasadas mesas del diálogo.

Al respecto, ha pedido un diálogo permanente entre el Gobierno y los partidos políticos, así como el cumplimiento de los acuerdos adoptados, ya que con las negociaciones se consiguen los objetivos propuestos para el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial.

El Secretario General del Partido Liberal (PL), Salvador Nguema Mangue, en representación de los partidos políticos legalizados en el país, también expresó su reconocimiento por la convocatoria de la Mesa del Diálogo Nacional, que ha calificado como un instrumento sincero: “Es uno de los pilares de un régimen democrático”.

También ha destacado el clima de entendimiento con el que se ha desarrollado el diálogo para alcanzar los objetivos satisfactorios de cara al desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial, país al que ha calificado de exento de convulsiones internas, excepto por los intentos de golpe de Estado organizados desde el exterior.

Nguema Mangue también ha pedido que los acuerdos adoptados durante la VI Mesa de Diálogo Nacional sean materializados.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Foto: Mansueto Loeri Bomohagasi
(Equipo DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).