Gobierno Obama Asue reafirma el éxito del Diálogo Nacional En la jornada del sábado 21 de julio se ha celebrado la sesión a puerta cerrada, antes de la ceremonia de clausura de la VI Mesa de Diálogo. El Primer Ministro del Gobierno, en su calidad de moderador de la mesa, ha intervenido para agradecer esta iniciativa a su impulsor, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. También ha reconocido el éxito que ha supuesto estas sesiones de diálogo: “Podemos estar satisfechos de que el diálogo haya sido un verdadero éxito, y este éxito es para todos nosotros”.

21/07/2018

El Primer Ministro también ha mencionado los temas debatidos durante el diálogo, destacado la aportación de diferentes opiniones que han presentado los atores políticos: “Todos ustedes estarán de acuerdo conmigo en que hemos asistido a prestaciones de alta calidad, gracias a la reconocida experiencia de los ponentes, por lo que reconocemos la riqueza de las intervenciones con resultados finales tangibles tal, y como lo demuestran las recomendaciones y las resoluciones que se vayan a aprobar”.

Obama Asue también resaltó que el trabajo ha sido el éxito de todos: “Me gustaría agradecer a todos los participantes y al personal de apoyo a la prensa y a los observadores que nos han acompañado en esta Mesa de Diálogo. Debemos mirar juntos hacia el futuro con el objetivo común de contribuir al progreso dinámico de nuestro país en un espíritu de serenidad, paz y cohesión nacional. Guinea Ecuatorial es nuestro bien común, y mostrar patriotismo también es cultivar este bien común. Nuestro horizonte común debe seguir siendo la consolidación de nuestro pueblo en todos los ámbitos”, dijo el Primer Ministro.

Además subrayó que, en breve, nuestro país celebrará el 50º Aniversario de la Independencia, y una vez más, se ha presentado la oportunidad de compartir esperanzas y sueños para el pueblo de Guinea Ecuatorial con un futuro mejor, el que ha diseñado S.E. Obiang Nguema Mbasogo. “Nuestro horizonte es el de una potencia económica, una nación en paz donde caminemos juntos”, concluyó Obama Asue.

Por otra parte, ha señalado que, efectivamente, en este diálogo no tenía que faltar las discusiones, y por ello se ha escuchado a los participantes parlamentar libremente y expresar sus diferentes opiniones.

El Primer Ministro terminaba así presentado el programa por el que la delegación de los  políticos y el Gobierno volverán a reunirse esta tarde para ir concluyendo con los trabajos.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Sarilusi Tarifa King
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
(Equipo DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).