Noticias Intervenciones de los partidos políticos en la VI Mesa de Diálogo Nacional En la segunda jornada del 20 de julio, los partidos políticos han intervenido presentando algunos de sus temas o propuestas que no fueron indicados en el temario de esta VI Mesa de Diálogo Nacional

21/07/2018

El primer representante en intervenir ha sido el de la Coalición Social Democrática (PCSD), que ha planteado dos aspectos: la problemática del déficit democrático, y el papel de las entidades territoriales o corporación locales.

A continuación ha intervenido el partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), que ha aplaudido la iniciativa del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y ha especificado algunas situaciones que su partido vivió en la pasada Mesa de Diálogo del 2014, también ha pedido la legalización de sus emisoras y la formación de un grupo nacional.

La Unión Demócrata Nacional (UDENA), en su presentación, ha elogiado el trabajo del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial por el trabajo que realiza por el país y por la iniciativa de esta VI Mesa de Diálogo Nacional.

El Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE) ha presentado un análisis y evaluación sobre la mejora de la situación económica; la reforma de la política  petrolífera; la negatividad de autorización de los altos funcionarios del Gobierno y la tramitación de los pasaportes.

La Unión de Centro Derecha (UCD), en su exposición, ha pedido que se regularicen las autorizaciones de las iglesias evangélicas y pentecostales; que se les exija a los pastores estudios académicos; y que el Gobierno les ubique un terreno para su sede.

Finalmente, el Partido Nacional Democrático (PND) presentaba una sola recomendación: que el Gobierno ayude a todas las madres solteras, decretando una ley, para solucionar los problemas de abandono.

Texto: Sarilusi Tarifa King
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
(Equipo DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).