Noticias Organigrama de los trabajos de la VI Mesa de Diálogo Nacional Después de la ceremonia de apertura que ha tenido lugar en el Palacio de Conferencias de Sipopo, el lunes 16 de julio, presidida por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y a la que han asistido varias personalidades e invitados, ha dado la sesión con la mesa de moderación de los trabajos.

16/07/2018

La mesa de moderación está compuesta por un moderador titular y dos adjuntos, cuatro relatores y dos secretarios, y un portavoz titular y adjunto por cada delegación. De esta forma se ha iniciado la Mesa de Diálogo con el primer tema: “Normas de Derecho y Derechos Humanos”.

Los temas abordados han sido cómo consolidar la justicia y las normas de derecho, la consolidación de la Democracia; el pluralismo político y el Estado de Derecho;  reforzar el respeto a los derechos humanos. Entre sus componentes figuraban Sergio Abeso Tomo y Manuel Mba Nchama.

Los trabajos se desarrollarán a doble jornada de mañana y tarde entre el día 16 y día 21 de julio; y los temarios serán presentados en forma de ponencias. Cada ponencia estará a cargo de un ponente titular, asistido por tantos adjuntos como subtítulos disponga el tema principal.  

Durante la jornada de trabajo, los delegados tienen derecho a intervenir dos veces en cada tema; la primera intervención no podrá superar los cinco minutos y la réplica sobre el mismo tema deberá ser de tres minutos como máximo.

Los portavoces tendrán derecho a intervenir en cada tema, bien sea para presentar en resumen el punto de vista de su delegación, por un tiempo máximo de diez minutos; bien sea para hacer aclaraciones por un tiempo máximo de cinco minutos. No podrá haber más de dos-tres intervenciones sobre un mismo tema.

Texto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Foto y Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).