Noticias Comienzan las deliberaciones para el VI Mesa de Diálogo Nacional En el orden de las intervenciones del acto de apertura del VI Mesa de Diálogo Nacional, a invitación del Gobierno también asistió el Presidente del Derecho Internacional de la Unión Africana.

16/07/2018

El Presidente del Derecho Internacional de la UA inició su intervención agradeciendo la invitación formulada por el Gobierno a la VI Mesa de Diálogo Nacional y repasó la historia del sistema de la democracia tradicional africana, que fue abolida por la colonización.

-“Con la introducción de la democracia hemos llegado en la actualidad en el Estado de derecho. El tema que nos reúne es el diálogo político nacional para analizar cuestiones que se desprenden de la democracia y la reconciliación, en la búsqueda de soluciones de los problemas preocupantes en la sociedad. En Guinea Ecuatorial los partidos surgieron con la restauración del multipartidismo”, ha manifestado.

Sin embargo, también ha afirmado que la democracia es un sistema que supone una mayor participación del individuo en la sociedad, “pero siempre en los marcos constitucionales y los principios de la Carta Africana sobre la elección y gobernanza, que recomienda la promoción de los valores de los principios universales. También condenó las tentativas mercenarias y de golpe de Estado que en varias ocasiones han fracasado en la República de Guinea Ecuatorial”.

-“Felicito también el indulto que el Jefe de Estado ha concedido a los presos políticos. Para los partidos políticos la lucha de la alternancia política no conlleva olvidar los objetivos conseguidos en el país, ya que Guinea Ecuatorial es en la actualidad uno de los países prósperos de África. Esperamos que los africanos debamos buscar soluciones a nuestros problemas, que es el lema que persiste en la Unión Africana”,  concluyó.  

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).