Cultura Jornadas ecuatoguineanas organizadas por la Embajada en Marruecos El grupo teatral de Guinea Ecuatorial Bocamandja ha desplegado en Marruecos una intensa actividad en el marco de las jornadas ecuatoguineanas organizadas por la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos, con su actuación en la Cité Universitaire, el Centro Cultural Africano y el Instituto Cervantes de Rabat.

29/06/2018

Las actuaciones teatrales comenzaron el pasado día 23 de junio en la Cite Universitaraire de Rabat, adscrita a la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional; actos que se iniciaron con las palabras del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en el Reino de Marruecos, Crisantos Obama Ondo, para dar primero una cordial bienvenida a Marruecos al grupo teatral y agradecer en nombre de Guinea Ecuatorial la asistencia a estos actos. Palabras pronunciadas en presencia del cuerpo diplomático, miembros de la colonia, así como jóvenes marroquís y de otras nacionalidades interesadas en la cultura ecuatoguineana.

El día 25 de junio se reservó para las actividades organizadas por los estudiantes en la residencia del Embajador de Guinea Ecuatorial, para desear feliz cumpleaños al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Una ocasión propicia para que los estudiantes y los componentes de Bocamandja intercambiaran pareceres sobre la importancia de la cultura en sus diferentes dimensiones y la necesidad promocionar la cultura nacional.   

Las jornadas ecuatoguineanas organizadas por la embajada en Rabat han conocido un éxito total con la participación activa del Grupo Teatral Bocamandja; cerca de 26.000 personas consultaron el evento en las redes sociales y alrededor 312 participaron activamente.

La historia colonial de Guinea Ecuatorial, así como los usos y costumbres nacionales, han sido mejor conocidas durante estas jornadas ecuatoguineanas a través de las manifestaciones teatrales de Bocamandja.

Antes de abandonar Marruecos, el grupo visitó la sede de la cancillería guineana en Rabat, siendo recibido por el Primer Secretario de la Embajada, Amadeo Efa Mba, antes de reunirse con el embajador, quien aprovechó el encuentro para felicitar al grupo por el destacado trabajo desplegado durante tres días en Rabat, cuyos resultados se han visibilizado en los gestos de aprecio y admiración recibidos por los representantes de otros países.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).