Cultura Presentación del libro La Isla de Bioko: Arquitectura Vivida Con la publicación de “La Isla de Bioko: Arquitectura Vivida / The Bioko Island: Lived Architecture", hemos iniciado la nueva colección “Arquitectura Vivida” de catálogos sintéticos sobre el patrimonio arquitectónico y urbano de Guinea Ecuatorial.

06/06/2018

Los contenidos se desarrollan en torno a breves capítulos que incluyen el urbanismo histórico, la arquitectura tradicional, industrial, sacra, residencial y de servicios, entre otras tipologías. El libro contiene más de 130 ilustraciones: imágenes históricas y actuales, planos, grabados, etc. El análisis histórico y arquitectónico facilita la comprensión y revalorización del patrimonio, favoreciendo su preservación y apropiación.

La edición ha ido a cargo de sus autoras: Laida Memba Ikuga y Montserrat Villaverde Rey y han colaborado Jesús Bermúdez, Arturo Bibang, Ramón Cotarelo, Pep Parer, Jordi Rogent, Miquel Vilaró y el Grupo de investigación GAMUC. El diseño y montaje ha ido a cargo de Letizia Dipasquale y la traducción al inglés es de Elaine Fradley.

La publicación la han patrocinado las siguientes empresas, asociaciones e instituciones: ICEF-Institut Français Guinée Equatoriale, Institut Catalunya Àfrica, StoneHill Education, AUCA- Universidad Americana de África Central,  RhM-Asociación RehabiMed, Agencia Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, La Salle-Universitat Ramon Llull. Escuela de Arquitectura, SUMUS CAPITAL, AECID-Embajada de España en Guinea Ecuatorial y Embassy of the United States of America.

Centro Cultural de España en Malabo, miércoles 6 de junio a las 19:00h

Centro Cultural de España en Bata, viernes 8 de junio a las 18:30h

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).