Gobierno Comunicado de prensa del PDGE sobre las publicaciones de CI La Oficina de Información y Prensa del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado para desmentir la falsa noticia difundida por la ilegalizada formación política CI, que se ha publicado en algunos medios, al respecto de la supuesta muerte de un militar en la cárcel de Malabo. Reproducimos su contenido completo.

05/06/2018

-“Ciudadanos por la Innovación vuelve a mentir a la prensa internacional

La formación política Ciudadanos por la Innovación (CI) ha lanzado a la prensa internacional la falsa noticia del supuesto asesinato de un militar en la cárcel de Malabo. Información carente totalmente de veracidad, que algunos medios han publicado sin verificar. Es por estas continuas prácticas ilegítimas, y por el uso de la violencia de sus militantes, por lo que la formación CI fue ilegalizada por la Justicia de Guinea Ecuatorial.

Malabo, 4 de junio de 2018

El pasado día 28 de mayo del año en curso, el partido político ilegalizado Ciudadanos por la Innovación (CI), publicaba en su sitio web una falsa noticia sobre el supuesto asesinato de un imaginario antiguo capitán de las fuerzas armadas, de nombre Evaristo Oyaga Sima, en la cárcel de Malabo. Noticia que también ha difundido a distintos medios de comunicación internacionales, algunos de los cuales se han vuelto a hacer eco de lo que solamente es un bulo sin ningún tipo de veracidad.

Es una práctica habitual de la formación política CI el utilizar noticias falsas para tratar de mermar la imagen de Guinea Ecuatorial y de sus instituciones fuera de nuestras fronteras, y denostar así nuestra realidad democrática y social. Esta es la única política que ejerce CI, con su dirigente Gabriel Nze Obiang al frente: la de crear continuas noticias falsas, bulos, mentiras y rumores inventados, todos negativos y extravagantes, de una forma victimista y escandalosa, con el único fin de llamar la atención.

A lo largo de su andadura, el partido político ilegalizado CI no ha hecho otra cosa que utilizar prácticas ilegales, como la difusión continuada de noticias y rumores falsos. Esto se suma al uso de la violencia física que sus militantes emplearon en la última campaña electoral, y que fue el motivo final por el cual la Justicia de Guinea Ecuatorial, tras el consiguiente proceso judicial, procedió a la ilegalización de esta formación política.

El Partido Democrático de Guinea sale al paso de estas peligrosas y falsas informaciones difundidas por la formación política CI, que jamás ha sabido respetar las normas del juego democrático con sus continuas prácticas ilegítimas, como las de mentir y difundir una imagen execrable de su propio país, intentando destruir todo el desarrollo y la evolución que se ha conseguido en Guinea Ecuatorial.

Llama mucho la atención que algunos medios de comunicación internacionales sigan dando por buenas las falsas noticias que publica en las redes sociales esta formación política, sin molestarse en intentar corroborar la veracidad de los hechos que suscriben.

Desde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, creemos que un individuo como Gabriel Nze Obiang, con causas pendientes con la justicia, y que lleva años inventando historias contra el legítimo Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y sus dignatarios, no debería merecer la credibilidad de la que algunos medios de comunicación occidentales le brindan.

Nze Obiang Obono trabaja para determinados poderes económicos occidentales que le financian con el objetivo de generar y difundir continuas noticias falsas que creen una imagen de Guinea Ecuatorial como una nación donde impera el caos y el terror; de esta forma, estos poderes pueden emitir argumentos sólidos con los que podrían justificar una intervención política y militar en nuestro país, como las que hemos visto en otros Estados amigos.

Quienes conocen personalmente la auténtica realidad de Guinea Ecuatorial, se quedan perplejos por el espectacular cambio positivo de nuestro país. Así ha sucedido con el ilustre académico de la Real Academia Española, D. Luis María Anson, que recientemente visitó Malabo después de varias décadas, y que ha manifestado en un artículo difundido en distintos medios que “Guinea Ecuatorial es un emporio de la prosperidad”. Sin embargo, a otros grupos de poder y lobbies neocolonialistas les fastidia que un país como el nuestro, con poco más de un millón de habitantes, haya conseguido todos los logros que está viviendo sin la ayuda exterior. El verdadero motivo por el que intentan desestabilizar nuestra Nación no es sino el de frenar el espectacular progreso que está conociendo el país en los últimos años y, de paso, crear una situación de caos con el último objetivo final de explotar y gestionar para sí mismos los recursos naturales de nuestro subsuelo.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial exige a Gabriel Nze Obiang Obono que deje de difundir noticias falsas sobre nuestro país y sus dirigentes en las redes sociales y anima a los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, a que hagan el esfuerzo de investigar antes de dar por buenas las noticias falsas, creadas y difundidas como instrumento para desestabilizar la Nación de Guinea Ecuatorial; un país totalmente pacífico que ha sabido revertir la situación de extrema pobreza y situarse entre las naciones con un mayor y más rápido desarrollo; todo gracias a la perseverancia, el saber hacer y la cintura política del Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Oficina de Información y Prensa del PDGE”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).