Gobierno El Gobierno de Burundi expresa su reconocimiento al Gobierno de Guinea Ecuatorial Es lo que se desprende del encuentro de cortesía de este viernes 25 de mayo entre el Embajador de la República de Burundi acreditado en Marruecos y el de Guinea Ecuatorial, encuentro que ha servido de marco para que el diplomático burundés transmitiera el aprecio y reconocimiento de su Gobierno por el rol que desempeña nuestro país en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

26/05/2018

-“Mi Gobierno siguió muy de cerca el análisis de la situación de Burundi durante los trabajos de este jueves día 24 de mayo 2018 en el Consejo de Seguridad, y apreciamos la capacidad diplomática de los representantes de Guinea Ecuatorial. Por lo que el Gobierno y pueblo de Burundi, me ha encargado expresar al Gobierno de Guinea Ecuatorial nuestra admiración y nuestros reconocimientos por la noble labor que despliega en pro de África y la soberanía de los Estados”, señaló el embajador de Burundi.

En correspondencia, el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en el Reino de Marruecos, Crisantos Obama Ondo, tras acoger con agrado los sentimiento de aprecio por la labor de Guinea Ecuatorial en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, señaló a su homólogo que Guinea Ecuatorial apuesta, en su política exterior diseñada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por la solución pacífica de los conflictos, la solidaridad, el respetado de la soberanía nacional y reprocha todo tipo injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros.

Obama Ondo precisó a su homólogo que cada país tiene su propia realidad socio-política, sus desafíos y sus oportunidades, por lo que los países africanos deben seguir apostando para garantizar su soberanía y el respeto de su marco político en la comunidad internacional. 

Precisamente, el Consejo de Seguridad estudió la situación de Burundi el 24 de mayo, con la presentación del informe del enviado especial del Secretario General, M. Michel Kafando, tras el referéndum celebrado el día 17 de mayo 2018.

Texto y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).