Presidencia El Jefe de Estado recibe al Secretario de Estado de Exteriores de España El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido el 23 de mayo a una delegación española que visita estos días nuestro país, liderada por el Secretario de Estado en el Ministerio español de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro López.

24/05/2018

En la conversación, el miembro del Gobierno de Madrid, además de entregar un mensaje textual enviado por el Presidente, S. E. Mariano Rajoy a su homólogo ecuatoguineano, también ha dialogado con el Jefe de Estado sobre los deseos de ambas naciones de reforzar las relaciones de amistad y cooperación bilateral.

-“En esta mi visita de trabajo, he trasladado al Presidente de Guinea Ecuatorial el deseo de la buena relación bilateral; de mejorar nuestra cooperación y hemos hablado también sobre cuestiones de Guinea Ecuatorial, cuestiones de España y la relación bilateral de nuestros países, de la cooperación. Le he contado mis  impresiones, le he preguntado cosas y hemos hablado de España y de Guinea Ecuatorial y de temas del continente africano”, manifestó ante la prensa Ildefonso Castro López.

Preguntado sobre la impresión de España en relación a los 50 años de Guinea Ecuatorial como país soberano, el Secretario de Estado ha declarado que: “estos 50 años son importante sobre todo para Guinea Ecuatorial, porque son para la independencia de Guinea Ecuatorial; evidentemente, para España es una cosa importante porque Guinea Ecuatorial fue un territorio español y desde luego que hay una voluntad de estar adecuadamente representado en esta fecha”.

La cita se ha desarrollado en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de nuestro país, Simeón Oyono Esono y del Embajador de España acreditado en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan y la Embajadora ecuatoguineana en España, Purificación Angue Ondo.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).