Noticias Guinea Ecuatorial participará en la Expo Dubai 2020 La delegación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal que viajó el 7 de mayo a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, encabezaba por el ministro Rufino Ndong Esono Nchama, Comisario General de Sección de Guinea Ecuatorial en la Expo Dubai 2020, ha firmado el contrato de participación de nuestro país en dicha exposición, ante el Secretario General.

16/05/2018

El ministro ha estado asistido por Lorenzo Álvaro Bikoro, Director General de Cultura y Promoción Artesanal y Comisario General Adjunto.

El lema de la Expo de Dubai 2020 es: “Conectando Mentes, Creando el Futuro” y,  como consecuencia,el tema de la República de Guinea Ecuatorial es Desarrollo Sostenible Puramente Africano.

Nuestro país, como miembro de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) desde 1983, ha sido invitada por el Gobierno de Dubai para participar en esta exposición que tendrá lugar en la ciudad de Dubai.

Según Ndong Nchama: “en el 2017, fue cuando el Gobierno ecuatoguineano confirmó la participación de nuestro país a dicho evento transcendental, y en el mes de febrero del año 2018, fue cuando la Presidencia de la República designó a los miembros de la comisaría general de Guinea Ecuatorial para dicha exposición. El día 9, hemos firmado en contrato entre el comisario general de Guinea Ecuatorial y el Secretario General de la Expo Dubai 2020, lo que refleja que  nuestro país entra en la lista de los 185 países del mundo y miembros del BIE que participarán en dicha exposición.

En lo relativo al desarrollo transcendental de Guinea Ecuatorial, el comisario ha dicho que el Gobierno de Dubai felicita al Gobierno ecuatoguineano por su desarrollo infraestructural, haciendo alusión a la nueva ciudad de Djibloho, en un tiempo récord en los últimos años. 

Ndong Esono dijo igualmente que el Gobierno de la nación árabe quiere que los pabellones de Dubai y Guinea Ecuatorial estén muy próximos, justo en el centro del área de exposiciones, lugar donde los países participantes celebrarán sus días nacionales.

Para la feliz culminación de este proyecto, el comisario Ndong Esono ha hecho un llamamiento a todos los departamentos ministeriales involucrados, para que cooperen en la materialización de este proyecto, formando un bloque para demostrar al mundo el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial en todos sus sectores.

Tras la firma del contrato, Ndong Esono Nchama pidió a sus interlocutores la concertación de un encuentro con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos para tratar temas relativos al sector turístico.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Fotos: Gabinete del Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).