Gobierno La nueva pista del aeropuerto de Bata podría ser inaugurada próximamente Una comisión oficial encabezada por el Secretario de Estado encargado de Transportes, Salvador Salas Bolekia, e integrada también por el Director General de Aviación Civil, Leandro Miko Angue y el Delegado de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar en Bata, Fortunato Esono Obama, realizó una visita de inspección el viernes día 3 a las obras de construcción de la nueva pista del aeropuerto de Bata.

06/12/2010

La inspección comenzó con una reunión previa en el hangar de la empresa General Work, entre el Secretario de Estado encargado de Trasporte, Salas Bolekia y los responsables de la compañía, encabezados por su director. 

El encuentro sirvió para mostrar a los visitantes el trabajo ya realizado en el aeropuerto, como la nueva terminal equipada con diferentes instalaciones que recogen todas las normas internacionales.

La comisión, guiada por el Director y los técnicos de la firma, recorrió todas las instalaciones de la nueva terminal y la recién construida pista del aeropuerto de Bata. Posteriormente, los responsables de General Work manifestaron a los visitantes su predisposición para agilizar los trabajos y entregar la nueva pista al Gobierno lo antes posible.

Al final de estas visitas, en las que estuvieron presentes también, el Jefe de las Infraestructuras y la encargada del Servicio Meteorológico, Gaudencio Mbá Owono y Nuria Mikue Asumu; el Secretario de Estado, en una entrevista con la prensa, manifestó su satisfacción por la calidad del trabajo realizado.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)