Cultura Guinea Ecuatorial participa en la celebración de Día del Idioma Español en Nueva York Un año más, la comunidad hispana ante la Organización de las Naciones ha vuelto a congregarse en la ciudad de Nueva York para celebrar el Día del Idioma Español, que se conmemora cada 23 de abril.

26/04/2018

El acto ha tenido lugar en la sede de las Naciones Unidas, con la participación de países de América Latina que comparten el español como vehículo de comunicación.

La República de Guinea Ecuatorial, como único país del continente africano de habla hispana, ha estado representada por varias personalidades de su legación diplomática, encabezadas por el Embajador Anatolio Ndong Mba.

Durante el acto, los asistentes han seguido la proyección de un vídeo que revelaba los diferentes rasgos característicos del español hablado en el mundo.

También ha destacado como parte fundamental de esa conmemoración la degustación gastronómica, en la que los invitados han descubierto los platos típicos de cada país, entre ellos, el envuelto de calabaza de Guinea Ecuatorial.

El 23 de abril, conocido también como Día del Libro, se conmemora cada año a nivel mundial para homenajear al genio de las letras españolas, Miguel de Cervantes Saavedra.

Texto y foto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).