Deportes Gustavo Ndong Edu, elegido como nuevo Presidente de la FEGUIFUT La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) cuenta con un nuevo presidente en la persona de Gustavo Ndong Edu, quien se ha presentado a las elecciones con otros dos candidatos: Domingo Mituy Edjang y Teodomiro Nse Mangue; imponiéndose tras el recuento final con 16 votos a favor, frente a los 12 de Teodomiro Nse y los 2 de Domingo Mituy.

23/04/2018

La carrera electoral a la presidencia de la FEGUIFUT ha estado marcada por la retirada de Andrés Jorge Mbomio, durante una rueda de prensa celebrada en la jornada del viernes 20 de abril; y la de Bienvenido Ateba Mangue, quien retiró su candidatura justo antes del inicio de las votaciones, pidiendo a sus votantes que lo hicieran a favor de la candidatura de Teodomiro Nse Mangue, una opción que definía como “continuista” de la junta anterior.

Tras un retraso en el comienzo de la jornada, se procedió a la presentación del informe detallado de la junta directiva saliente liderada por Andrés Jorge Mbomio, por el Secretario General Adjunto, Iván Lorenzo Williams, seguida de las intervenciones de los candidatos para explicar sus respectivos planes.

Los discursos de la coalición Ateba-Teodomiro se centraron en la denuncia de los actos llevados a cabo por Gustavo Ndong Edu durante la legislatura. Por otra parte, mostraron los grandes logros obtenidos a nivel de gestión administrativa y financiera, las competiciones con el Nzalang masculino, cuarto finalista en la CAN 2015, y los proyectos firmados con la FIFA y las obras de infraestructura realizadas.

El candidato Domingo Mituy, en su discurso, remarcó los éxitos alcanzados en su corta estancia como Presidente de la Federación en el año 2014, en la que obtuvo grandes logros con las selecciones nacionales de fútbol femenino; al tiempo que prometió lograr sponsors para el patrocinio de los equipos si era votado y arrancar de nuevo la Copa TNO, que desapareció tras salir él de la federación.

Gustavo Ndong Edu presentó un proyecto estipulado sobre tres ejes fundamentales: a) La optimización del funcionamiento de la estructura administrativa; b) La organización de competiciones deportivas en todos los niveles y c) La transparencia en los fondos de la federación.

Para seguir de cerca las elecciones y verificar la transparencia del proceso, la FIFA envió a Jorge Mowinckel, Miembro Directivo de la División de Gobernanza en la Secretaría General.

Fuente y fotos: Dpto. de Comunicación de FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).