Presidencia La CPLP y la República Democrática de Corea expresan al Presidente su solidaridad por la intentona golpista El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en el Palacio del Pueblo, durante la jornada del 7 de marzo, a los embajadores de los Estados Unidos, República Federativa de Brasil y República Popular Democrática de Corea. El Jefe de Estado también ha mantenido un encuentro con la Embajadora de Estados Unidos, Julie Furuta Toy.

08/03/2018

En su encuentro con Julie Furuta Toy, embajadora norteamericana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha pasado revista a las relaciones bilaterales que unen a los Estados Unidos de América con la República de Guinea Ecuatorial, y ha abordado igualmente temas de actualidad en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que nuestro país participa desde comienzos de este año como miembro no permanente.

Furuta Toy ha aprovechado la audiencia para informar al mandatario ecuatoguineano  de la idea del Gobierno estadounidense de realizar una campaña televisiva contra la trata de personas.

A continuación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido al diplomático brasileño, Evaldo Freire, portador de un manifiesto de rechazo a la intentona de invasión mercenaria frustrada en la República de Guinea Ecuatorial. Este manifiesto procede de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), compuesta por Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Portugal, Timor Oriental y la República de Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro con el Embajador de Brasil, las dos personalidades han aludido a la actualización del marco de cooperación entre el país sudamericano y Guinea Ecuatorial, y han abordado también otros temas de interés común, como la llegada a Malabo en fechas próximas de una alta delegación brasileña en materia de cooperación en defensa civil.

Evaldo Freire ha transmitido al Presidente la invitación de su Gobierno para asistir al Foro Mundial de Agua, que se desarrollará en la ciudad de Brasilia a lo largo del presente mes de marzo.

Finalmente, el mandatario ecuatoguineano se ha reunido con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular y Democrática de Corea, Tong Chol Ho.

Esta cita ha servido para potenciar las relaciones que mantienen ambos pueblos y gobiernos. El diplomático coreano también ha manifestado la voluntad de su nación de solidarizarse con Guinea Ecuatorial por la frustrada operación mercenaria del pasado mes de diciembre.

Acompañaba al Jefe del Estado durante estas audiencias el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).