Gobierno Entrevista del Ministro de Cultura con el Embajador español En el marco de los preparativos de cara a la celebración de la IX Edición del Festival Vis a Vis, que se celebrará a principios del próximo mes, del 1 al 4 de marzo, el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, se ha reunido el viernes 23 de febrero con el Embajador del Reino de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio Mac-Lellán.

24/02/2018

Con el objetivo de ultimar los detalles de dicho festival, el representante de la colonia española residente en nuestro país, Guillermo Antonio Mac-Lellán, se acercó al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal para informar al titular del departamento, Rufino Ndong Esono Nchama, los detalles técnicos y oficiales de este evento tutelado por la Casa África.

Ambos interlocutores han abordado aspectos concernientes a la llegada del personal técnico y el jurado que se encargará de elegir a los doce grupos musicales finalistas que serán promocionados a nivel internacional; así como la decoración y el equipamiento del escenario, la concesión de permisos de entrada al país de varias personalidades españolas de la cultura y la música, la visita de zonas turísticas en Guinea Ecuatorial, entre otros asuntos.

Según el plenipotenciario español, el Festival Vis a Vis no es solo un evento musical, sino un intercambio cultural entre pueblos, donde el objetivo del mismo es la promoción internacional de talentos musicales.

Asimismo, se ha podido saber que después de la clausura del evento, se realizarán talleres y mesas redondas en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG), para abordar con los participantes, sobre la esencia del dicho festival.

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, ha agradecido a los Gobiernos ecuatoguineanos y español y a la Casa África, por la elección de la Guinea Ecuatorial para albergar esta IX edición de dicho evento.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).