Cultura Mesa redonda en torno al Día de las Lenguas Maternas El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE) ha organizado en la tarde el 21 de febrero, en el Centro Cultural Ecuatoguineano, una mesa redonda con motivo del Día de las Lenguas Maternas.

23/02/2018

A esta mesa redonda han asistido algunos directores generales de algunos departamentos ministeriales, representantes de la Universidad de Guinea Ecuatorial, responsables de la CICTE e invitados.

José Juan Mañana ha hablado sobre el Marco Institucional de la Lengua Autóctona; Práxedes Rabat Macambo ha expuesto una ponencia sobre la Lengua Materna como Cultura y Vehículo de Comunicación y José Francisco Eteo sobre el Marco Institucional de la UNESCO.

También se han podido escuchar algunas ponencias de cinco representantes de las lenguas bubi, fang, fadanbo, ndowe y bisio, quienes han hablado sobre cómo perciben sus lenguas maternas y qué valores les ofrecen.

Tras estas ponencias, la actividad finalizaba con preguntas y sugerencias de parte de los asistentes.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).