Presidencia El Presidente Obiang, invitado al Foro China-África El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dialogado el miércoles 14 de febrero con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China acreditado en Guinea Ecuatorial, Chen Gouyou, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

15/02/2018

Las felicitaciones mutuas por la Navidad y por la Fiesta de la Primavera China han centrado los primeros momentos de esta audiencia desarrollada en presencia del Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pedro Nguema Ndong.

El diplomático asiático ha expresado el apoyo de su nación al Gobierno ecuatoguineano en la defensa de su soberanía nacional e integridad territorial.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo y el Embajador de la República Popular China han revisado los programas de cooperación del pasado año y han planificado nuevos proyectos para el presente ejercicio, de cara a fortalecer sus vínculos de amistad.

También, ambos interlocutores han mostrado su satisfacción por el estado de su cooperación especialmente en los sectores como la política, economía, comercio, defensa y sanidad. El embajador ha manifestado la predisposición de su país a ofrecer más ayudas al Gobierno ecuatoguineano para la materialización del Programa Horizonte 2020.   

El año 2018 es muy importante para las relaciones entre los dos países, en particular y en general, para las relaciones China-África, según ha afirmado el Gouyou, al tiempo que ha cursado su invitación al mandatario ecuatoguineano para que asista al Foro de Cooperación China-África, que tendrá lugar en septiembre.

Finalmente, ha notificado a S.E. Obiang Nguema Mbasogo la próxima llegada a nuestro país de una alta delegación de la República Popular China, para dar nuevo impulso en la cooperación que une a ambos pueblos y gobiernos.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).