Noticias Guinea Ecuatorial contribuye a la búsqueda de paz y estabilidad en Guinea Bissau El Embajador Representante Adjunto Primero ante Naciones Unidas, Job Obiang Esono Mbengono, ha hecho una breve declaración sobre la postura de diálogo por la que apuesta la República de Guinea Ecuatorial, como herramienta básica para la paz y estabilidad en Guinea Bissau. Su declaración ha suscitado el aplauso del embajador de dicho país ante la organización.

13/02/2018

Guinea Bissau, país miembro de las Naciones Unidas y de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, atraviesa una crisis que preocupa a los diferentes bloques regionales que conforman la ONU.

La Comisión de Consolidación de paz del organismo ha mantenido una reunión el 12 de febrero para conocer los resortes que, en el futuro, podrían conducir a dicha nación a la estabilidad.

Durante la reunión, se han estudiado los informes sobre la situación actual del país, y el Observador Permanente de la CDEAO ante Naciones Unidas ha detallado las últimas dos misiones llevadas a cabo por ese bloque de la Unión Africana y las reuniones celebradas con las partes del conflicto para buscar su acercamiento.

Job Obiang Esono ha señalado que en esos momentos no se deberían aplicar sanciones, ya que podrían ser contraproducentes.

-“Preocupados por la prolongada crisis que impide el avance del país hermano en su programa de reforma nacional, Guinea Ecuatorial considera que la comunidad internacional debe seguir priorizando la mediación, los buenos oficios, el diálogo y las negociaciones directas, como únicas medidas viables para salir de la situación”, ha declarado el diplomático ecuatoguineano.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de que las partes hagan todo lo posible para el entendimiento que conduzca al restablecimiento del orden constitucional, con el apoyo de todos los países que están trabajando en pro de la paz.

El Embajador Adjunto de nuestro país ha finalizado su discurso refiriéndose a la aplicación del Acuerdo de Conakry, para garantizar el proceso de Estabilidad en Guinea Bissau.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).