Noticias El BDEAC aprueba su presupuesto para 2018 En la jornada del miércoles 24 de enero, el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) con sede en Brazzaville, y cuyo presidente es Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha celebrado su primer consejo de administración en lo que va del año 2018, encuentro que ha reunido a los representantes de los países de la CEMAC, a Marruecos, como nuevo accionista desde el pasado año 2017 y a Francia.

27/01/2018

Se ha aprobado el proyecto de presupuesto para el presente año: 29 mil millones de ingresos y 25 mil millones de gastos, fijando así una progresión de ingresos del 9% y una disminución de gastos del 7%, con respecto al presupuesto del año 2017.

De la misma forma, se ha aprobado la financiación de varios proyectos para los países de la subregión por una cantidad total de 33.125 veinticinco millones de francos.

De los proyectos a financiar, 2.900.000.000 de francos han sido destinados a la República de Guinea Ecuatorial para la construcción de un nuevo centro hospitalario en Bata, un crédito complementario de los primeros 3.000 millones de francos, sumando así un coste global de 6.000 millones de francos. 

Apoyar la diversificación económica de los Estados, financiar los principales programas integrados, así como el apoyo al sector privado, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, son los principales objetivos que el BDEAC tiene para este 2018, reflejados en su plan estratégico 2017-2022.

Texto y fotos: Reyes Abula Fernandez
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).