Noticias Guinea Ecuatorial en el Foro Mundial de Políticas Familiares La Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, a través del Embajador Representante Permanente Lázaro Ekua Avomo, participa este año en la 8ª edición del Foro Mundial Anual de Políticas Familiares, que se ha celebrado entre el 17 y el 19 de enero en Phoenix-Arizona (Estados Unidos), organizado por Family Watch International, en colaboración con el Caucus de los Derechos de las Naciones Unidas y la Fundación para la Cultura y el Patrimonio Africano.

26/01/2018

El foro acogió aproximadamente a 80 diplomáticos y expertos de las Naciones Unidas residentes en Nueva York y Ginebra, así como a ocho representantes gubernamentales, entre ellos la Ministra de Relaciones Exteriores y el Ministro de Equidad, Justicia Social y Empoderamiento de Santa Lucía; el Consejero del Gobierno en materia de Relaciones Internacionales de Baréin y los embajadores de Nigeria, Zimbabue, Santa Sede y Gambia.

Family Watch International, fundada en los Estados Unidos en 1999, trabaja con los países que tienen los mismos valores, para contrarrestar los crecientes ataques contra la familia en las Naciones Unidas, y garantiza que la familia esté protegida en todas las políticas y acuerdos de la institución. También asegura que se respete el Artículo 16, párrafo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado".

Durante los dos días del evento se discutieron los siguientes puntos:

• La familia como unidad fundamental de la sociedad;

• Oportunidades y desafíos para la familia;

• La familia y la protección de los niños;

• La familia y la sexualidad humana;

• Salud y derechos sexuales y reproductivos;

• Plan de acción para la protección de la familia;

• Estrategias y herramientas para las negociaciones.

Asimismo, se determinó que la familia es un vehículo para eliminar la pobreza y lograr los primeros cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Family Watch International (FWI) es una organización educativa internacional sin fines de lucro, con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Trabaja para proteger y promover a la familia como una unidad fundamental de la sociedad a nivel internacional, nacional y local a través de la educación, la defensa de la familia y la asistencia humanitaria familiar, siendo su misión proteger a la familia preservando y promoviendo el matrimonio tradicional, salvaguardando los derechos de los padres, defendiendo la vida humana, la libertad religiosa y protegiendo la salud y la inocencia de los niños.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Ginebra
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).