Noticias Encuentro del Secretario General del PDGE con el Embajador de la República Popular China El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, concedió audiencia, el 24 de enero, en la sede de la Oficina Nacional en Malabo al Embajador de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Chen Gouyou.

25/01/2018

Durante la audiencia, el diplomático chino ha reafirmado al político ecuatoguineano  el apoyo del Gobierno de su país contra la tentativa terrorista fracasada el pasado 24 de diciembre.

El embajador también  informó al Secretario General sobre las becas que su Gobierno ofrece cada año a Guinea Ecuatorial. En este 2018 nuestro país se beneficiará de 35 becas. La Coordinación Nacional de Becas, de la que es coordinador Jerónimo Osa Osa Ecoro, enviará a la embajada una lista de 85 candidatos que pasarán las pruebas para obtener dichas becas.

La formación de cuadros del PDGE también ha sido otro de los temas analizados. El embajador ha transmito al Secretario General la invitación del Partido Comunista (PCCh) para visitar China el año en curso, acompañado de una delegación de veinte miembros del partido.

Gouyou ha propuesto al Secretario que la Embajada de China en Malabo, junto con la Oficina Nacional de PDGE, organice actividades culturales sobre la realidad histórica y cultural de los dos países.

Por su parte, Osa Osa Ecoro, en nombre del Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha felicitado al pueblo chino por el año nuevo 2018, y le ha transmitido los agradecimientos del partido por el apoyo y la solidaridad china mostrados a Guinea Ecuatorial sobre la fracasada invasión mercenaria el pasado 24 de diciembre.

Osa Osa ha reconocido el apoyo que China ofrece a nuestro país en la formación de recursos humanos, y ha aceptado la invitación formulada por el Partido Comunista para efectuar el viaje y continuar con el intercambio de experiencias entre los dos partidos políticos.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).