Noticias Manifestación pacífica de repulsa y condena a los actos terroristas del 24 diciembre Debido al intento de golpe de Estado, sucedido el pasado 24 de diciembre de 2017, los servicios de inteligencia de Guinea Ecuatorial y de la hermana República de Camerún desarticularon a una banda de mercenarios que pretendían cometer atentados cuya misión era el asesinato del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su familia en el Palacio de Nkohete. Ante estos acontecimientos, se ha desarrollado una manifestación para condenar enérgicamente estos actos terroristas y pedir a la justicia un castigo ejemplar a los invasores.

20/01/2018

Esta manifestación ha estado apoyada por la República de Guinea Ecuatorial en general, la Comisión de Seguimiento del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), la oficina del consejo distrital, las organizaciones especializadas de mujeres, las federación de jóvenes ASHO y ANTORCHA, así como los militantes y simpatizantes del Gobierno, tanto del distrito de Mongomo como de la población en general, quien han salido a la calle para condenar estos actos terroristas.

A primeras horas de la mañana del martes 16 de enero, la comisión organizadora se había encargado de trasladar a toda la población de los diferentes consejos de poblado del distrito de Mongomo para congregarse en la Basílica María Inmaculada en una misa de acción de gracias.

Durante la ceremonia religiosa, estuvieron presentes la Presidenta del Senado, María Teresa Efua Asangono, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue, el rector de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema, así como otras personalidades políticas relevantes.

El sacerdote en su homilía, reafirmó que en Guinea Ecuatorial no tienen cabida las guerras internas porque todos somos hijos de una misma nación, además de asegurar que “no tenemos cultura bélica”. El pastor insistió a los feligreses en que “los hermanos deben amarse, no debe haber odio, envidia, malas actitudes y creencias; porque el mandamiento nuevo que nos trajo Jesús es precisamente el amor al prójimo”. Para terminar su homilía, avisó a los oriundos que: “Creed en Dios sobre todas las cosas, ya que el que está con Dios, nada debe temer”.

Tras la misa, se formó en la explanada del templo la gran manifestación que partió desde la basílica hasta la Plaza de los Presidentes, donde los manifestantes escucharon el manifiesto de los oriundos de Mongomo contra los actos terroristas del 24D. La lectura fue pronunciada en español por el presidente de la organización, Filiberto Ntutumu Nguema y en la lengua fang por el Presidente de Comisión de Seguimiento del Mongomo, Alejandro Envoro Ovono.

Además, se escuchó la moción de un anciano, un representante de la colonia extranjera con residencia en Mongomo, y para concluir, la bendición de una mujer al pueblo de Guinea Ecuatorial, al Presidente y su familia para los cuales pidió salud, larga vida y prosperidad en sus actividades.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Deogracias Abeso Ndong
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).