Presidencia Decreto presidencial que convoca elecciones a la Cámara de los Diputados, el Senado y los ayuntamientos el 12 de noviembre La Presidencia de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha emitido el decreto por el que se convocan las elecciones generales para la Cámara de los Diputados, el Senado y Municipales, para el próximo día 12 de noviembre.

16/09/2017

Este decreto disuelve la Cámara de los Diputados, el Senado y las corporaciones municipales y convoca elecciones para la Cámara de los Diputados, el Senado y las corporaciones municipales.

El decreto dispone esta convocatoria de acuerdo con el Artículo 41, incisos M y P, el Artículo 60 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, así como el Artículo 46 de la Ley número 8 de 2015, de fecha 28 de mayo, reguladora de las elecciones al Cámara de los Diputados, el Senado y municipales que concede al Presidente de la República la prerrogativa de disolver la Cámara de los Diputados, el Senado y los ayuntamientos de todo el territorio nacional, convocando nuevas elecciones generales para dicha Cámara de los Diputados, el Senado y los ayuntamientos en los términos que señala el citado Artículo 46 en los incisos 1,2 y 3, respectivamente.

Su Artículo 3º dice textualmente: “Se convocan elecciones generales para la Cámara de los Diputados, el Senado y los ayuntamientos, las cuales se celebrarán el 12 de noviembre de 2017”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).