Noticias Se inicia la primera fase de las elecciones internas en el PDGE La primera fase de la pre selección solidaria de los militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), por las candidaturas para las elecciones generales de la Cámara de los Diputados, el Senado y las Corporaciones Municipales, comenzará el 17 de septiembre en todo el ámbito nacional.

14/09/2017

La Resolución, de fecha 12 de septiembre, firmada por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente Fundador del PDGE, ha constituido un total de 19 comisiones especiales compuestas de 57 miembros para presidir las postulaciones de los compromisarios en las candidaturas internas del partido.     

En esta primera fase se llevarán a cabo las elecciones entre los propios compromisarios de cada modalidad de candidatura por zonas geopolíticas, ámbito territorial o circunscripción municipal.     

La segunda fase se desarrollará el día 24 en todo el país, en la modalidad de movilización de la militancia local, para la elección directa en los respectivos ámbitos territoriales, geopolíticos o municipales.     

Las comisiones designadas por el Jefe de Estado están compuestas por tres miembros, presididos por un miembro de la Junta Ejecutiva Nacional, asistido de dos vocales que son jefes de departamento de la Oficina Nacional del PDGE.     

El manual de actuación de estas comisiones señala que las actas de cada modalidad electoral se levantarán a puerta cerrada y en secreto absoluto.   

Texto: A.A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).