Gobierno El Ministro de Bosques desautoriza el apeo de madera El Ministerio de Bosques y Medio Ambiente ha anunciado la anulación de todas las autorizaciones de apeo de madera en toda la geografía nacional.

09/09/2017

Así lo ha informado el ministro Francisco Mba Olo Bahamonde, en una reunión de contacto y de información mantenida con las empresas forestales afincadas en la parte continental de nuestro país.

El ministro ha aclarado que "quedan totalmente anuladas las autorizaciones de apeo de madera otorgadas por las autoridades civiles y militares del ámbito nacional, reservada su competencia al Ministerio de Bosques y Medio Ambiente".

Las partes han acordado trabajar conforme a la nueva Ley Forestal dictada recientemente por el Gobierno, y se ha asegurado que las empresas madereras deben saldar sus cotizaciones con el Estado en cuanto al derecho de ocupación, cánones de resarcimiento y la conservación de los derechos de explotación de la madera.

El titular del departamento ha recordado que "no son las empresas forestales las que normalmente deben clasificar las maderas para su correspondiente facturación e ingreso al Fisco".

Texto: A.A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).