Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rueda de prensa de Eucario Bakale sobre los 4.000 puestos ofrecidos por la Administración

El Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angue, ha concedido una rueda de prensa este miércoles 26 de enero a los medios de comunicación nacionales, para darles a conocer los procedimientos que este departamento ministerial ha llevado a cabo para realizar las pruebas de oferta de 4.000 puestos de trabajo, ya que, tras las listas publicadas, se ha creado cierta polémica entre algunos postulantes que no figuran en la listas.

Después de la presentación del informe técnico de los consultores, que han trabajado en todo este proceso, el Ministro de la Función Pública, en su intervención, ha dejado claro que el trabajo ha sido transparente. Se han corregido 4.000 exámenes y 2.000 no se ha podido corregir porque no respetaban las instrucciones dadas durante las pruebas, es decir, muchos de los postulantes no escribían su código en el lugar indicado ni las respuestas a las preguntas estaban marcadas con los signos indicados.

Por otra parte, ha explicado el ministro que inicialmente se ofrecieron 4.000 puestos de trabajo, reservando 600 para Prodege, Sanidad y los contratados del Ministerio de Información, Prensa y Radio; el resto se ha llevado a concurso y solo 2.900 puestos se han ocupado. Han quedado sin cubrir 500 porque nadie se ha postulado a estos puestos, por eso el Gobierno decidirá qué hacer con estas vacantes.

Por lo tanto, de los más de 4.000 exámenes recibidos por la consultoría, solo 2 mil fueron corregidos y puntuados. Entre las tres listas difundidas por Función Pública, los postulantes retenidos ya tienen asegurado su puesto de trabajo.

El ministro ha recomendado a todos los postulantes, que creen que han sufrido una injusticia, que verifiquen bien las listas, y en caso de desacuerdo acudir a la web del ministerio.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).