Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos plantean redoblar esfuerzos en las luchas contra la COVID-19 y la piratería marítima

El Vicepresidente ecuatoguineano ha mantenido un encuentro con la diplomática estadounidense en el Palacio del Pueblo. S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y Susan Stevenson se han felicitado por los buenos resultados obtenidos en sus respectivos países en la lucha contra la COVID-19. Pese a estos resultados, las dos personalidades han coincidido en la necesidad de seguir doblegando esfuerzos para combatir con más dureza el coronavirus y han animado a los ciudadanos residentes en Guinea Ecuatorial a que sigan vacunándose contra esta pandemia.

La cita desarrollada en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, ha servido de ocasión para que ambas personalidades abordasen también el tema de la piratería marítima en la zona del Golfo de Guinea.

 

-"Hemos conversado sobre los temas de la seguridad marítima, defensa nacional y la lucha contra el coronavirus. Sobre este último, en particular, queremos que los habitantes nativos se vuelquen aún más en la vacunación. Además, estamos trabajado todavía en un proyecto para traer vacunas norteamericanas a Guinea Ecuatorial", decía la diplomática estadounidense ante los medios nacionales.

 

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos cooperan desde el año 1968 en varios dominios, bajo el paraguas del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de otros estados.  

Las relaciones bilaterales entre ambos países se han centran sobre todo en los negocios de inversión estadounidenses en Guinea Ecuatorial, además de otros sectores como educación, sanidad o defensa entre otros.

 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 
 

   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).