Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 17:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza exitosamente el Primer Foro Económico para la Diversificación Económica

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha clausurado este martes, 28 de noviembre, el Primer Foro Económico para la Diversificación Económica de la República de Guinea Ecuatorial. La jornada de dos días de trabajo ha consistido en las ponencias sobre las cinco economías de diversificación y oportunidad de inversiones, presentadas por expertos de los diferentes sectores, empresas y hombres de negocios.

El lunes día 27, después de la apertura, comenzaba el primer panel sobre la economía verde, en el que los ponentes hablaron sobre la agronomía y su potencial como motor de desarrollo económico; la explotación sostenible de los bosques y su contribución al desarrollo; y las perspectivas de diversificación de los sectores de transportes y telecomunicación.

También se expusieron algunos ejemplos de éxito en la diversificación del sector agropecuario en países parecidos, y las dificultades y soluciones para el desarrollo del sector.

En el segundo panel, el Director General de Pesca Industrial y Ordenación Pesquera destacó a la pesca como motor para la diversificación económica nacional, la gestión de las actividades pesqueras de SONAPESCA y los éxitos en la diversificación del sector en países parecidos.

Este martes 28 de noviembre, se continuó con los tres últimos paneles: Economía Amarilla, Economía Digital y Economía Turística.

En la Economía Amarilla, el Director General de Planificación, el de Hidrocarburos y de Electricidad y Energía Renovables han expuesto sus ponencias sobre los sectores de minas e hidrocarburos en la diversificación económica, la energía y su papel en la promoción de un desarrollo sostenible e inclusivo y las dificultades y soluciones para el desarrollo energético.

En relación a la Economía Digital, los responsables de Economía y Cuentas Nacionales, Asuntos Exteriores, BEAC, e invitados especiales como Conexxia, Muni, Gitge y Getesa han intervenido sobre cómo impulsar la recuperación y el crecimiento económico a largo plazo, construyendo un futuro digital fiable, sostenible e inclusivo.

El estado de la inclusión financiera en la Zona CEMAC, y en Guinea Ecuatorial en particular y las dificultades y soluciones para el desarrollo del sector digital han sido otros de los temas abordados.

El quinto panel sobre la Economía Turística han sido expuesto por la Directora General de Fomento, Promoción y Estadísticas Turística y su equipo en el sector, resaltando aspectos sobre las puertas abiertas al turismo y las dificultades encontradas para el desarrollo.

En todos los paneles también han intervenido los sectores privados e invitados especiales, sin dejar atrás el bloque de preguntas y recomendaciones.

Acto seguido, se proseguía con la ceremonia de clausura que ha contado con la presentación del informe de la Economía Azul, los discursos del Presidente de la Cámara de Comercio, el del Consorcio de Empresas, la lectura del acta final de la Primera Edición del FED, para así finalizar con la locución de agradecimientos del Ministro de Planificación a todos los que han contribuido en la organización de este primer foro.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).