Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 13:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Fundador dirige la Reunión Plenaria de la Junta Ejecutiva Nacional del PDGE

noviembre 09, 2021
Presidencia
Ver la galería

El Presidente de la República y Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este lunes 8 de noviembre la Reunión Plenaria de la Junta Ejecutiva Nacional.

Se trata de la segunda reunión preparatoria de la Junta Ejecutiva de cara al VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que ha tenido lugar en la sede central de Malabo II, donde la pareja presidencial ha sido recibida por la directiva de la Oficina Nacional, encabezada por Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General y sus adjuntos Primero y Segunda, Armando Ela Nsue Mangue y Judit Nfono Ngomo Nchama, respectivamente.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Fundador de esta formación politica, analiza y evalúa junto a sus más próximos colaboradores el Plan General del séptimo Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

En presencia de todos los vicepresidentes del partido, destacándose a Doña Constancia Mangue de Obiang, Presidenta de la Organización Especializada de Mujeres y Primera Dama y S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Presidente de la Federación Nacional de Jóvenes y Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado.

El plan general recoge el Programa del Séptimo Congreso, la Estructura de Participantes, el Plan de Movilización, el Comité Organizador, las Instrucciones de Desarrollo, así como el Manual de Competencias de las comisiones técnicas del Séptimo Congreso Nacional Ordinario.

La Secretaría General tambien ha presentado la propuesta del Premio Panafricano de Excelencia y Liderazgo Político 2021, otorgado al PDGE en la figura de su Presidente Fundador, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, por el Comité Internacional de Excelencia, durante la celebración de este séptimo Congreso.

En esta reunión preparatoria también ha formado parte del orden del día la propuesta de renovación del Consejo Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y la propuesta de ofrecimiento de apoyo al séptimo Congreso Nacional Ordinario del PDGE por las empresas Conexia, Getesa, la compañía aérea Afrijet-Guinea Olding y el Hotel Elik Melen Bata.

Es la primera reunión de la Junta Ejecutiva del PDGE a la que asiste Dolores Nchama Alogo Nsa, tras su nombramiento como Coordinadora Nacional de la Asociación Hijos de Obiang.

Las superiores orientaciones del Presidente de Fundador han versado en torno al mejor desarrollo de estos trabajos políticos. El Jefe de Estado también expresó su preocupación por la actual situación sanitaria, y por ello ha ordenado tomar todas y cuantas medidas sean necesarias para evitar contagios y propagación de la Covid 19.

A raíz de las acusaciones denigrantes hechas al gobierno sobre las redadas llevadas a cabo por los efectivos de la seguridad nacional en relación a los emigrantes irregulares, el máximo mandatario de la nación ha recomendado anteponer la seguridad y paz nacionales a cualquier opinión.

Del 22 al 24 de noviembre de este año 2021, la ciudad de Bata y sus alrededores albergarán a más de mil militantes y simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial de todo el ámbito nacional y células de exterior, así como a delegaciones de países y partidos amigos que comparten la misma filosofía política con el PDGE y su Fundador; trabajos que se iniciarán con la Reunión del Consejo Nacional, llegada, instalación y acreditación de los asistentes.

Tambien está prevista la celebración de una misa de acción de gracias y petición dones para el feliz desarrollo de estos trabajos.

Los días del Congreso tendrán doble jornada y se presentará un ciclo de ponencias agrupados en tres bloques: Bloque Político, Bloque del Sector Económico y Productivo y el Bloque del Sector Social.

El Séptimo Congreso nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se celebra este año bajo el lema “Con el PDGE, Juntos por un Futuro Seguro y Pacífico”.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).