Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso de clausura de la Presidenta del Senado por el fin de la legislatura

septiembre 21, 2022
Gobierno

El Palacio de Conferencias de Sipopo ha constituido este martes el epicentro de la ceremonia de clausura del Segundo Periodo de Sesiones Parlamentarias 2022, que ha contado con la presencia de varias autoridades nacionales, provinciales, distritales, municipales y locales de la ciudad de Malabo, así como el cuerpo y los organismos internacionales acreditados en la República de Guinea Ecuatorial, líderes de las formaciones políticas legalizadas religiosas y representantes de las confesiones religiosas, entre otros.

La solemne ceremonia se ha caracterizado por los discursos del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, así como de los presidentes de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu y del Senado, Teresa Efua Asangono, quien ha recordado una frase del poeta Antonio Machado, “El camino se hace al andar”, una convicción que ha servido de fuerza impulsora para el Senado que con determinación y voluntad ha estado avanzado en cada determinado periodo, luchando siempre por alcanzar un perfil que encaje en los lineamientos y objetivos de desarrollo humano sostenible y la consolidación del Estado de Derecho.

Siguiendo con su discurso, Teresa Efua Asangono has exteriorizado el privilegio que le embarga en esta ceremonia. Por otra parte, ha señalado que la política es una  de las actividades más nobles a las que puede dedicarse un ser humano en cuanto se orienta al servicio a los demás, renunciando al interés propio. Hacía esta reflexión cuando citaba los desafíos a los que se ha enfrentado el Senado, los cuales ha dicho que han impactado enorme y trágicamente en la institución, como la desaparición física de algunos parlamentarios tanto de la Cámara alta, como la baja, los tristes acontecimientos del 7M ocurridos en la ciudad de Bata y la pandemia del COVID 19, situaciones que han afectado contundente y negativamente las previsiones económicas y de desarrollo del mundo, y en particular Guinea Ecuatorial.

Los constantes desvelos de la Primera Dama de la Nación a favor de las capas sociales más desfavorecidas del país también han sido resaltados.

Por último, ha deseado feliz retorno a los parlamentarios a sus hogares reconociendo su  máximo interés para contribuir al enriquecimiento de la capacidad legislativa de la República de Guinea Ecuatorial.

También ha extendido agradecimientos al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por el apoyo moral y económico y los consejos que siempre ha reservado al Senado.

Para ambas cámaras ha sugerido seguir consolidando cada vez más la tarea parlamentaria.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).